Comisión de Seguimiento del Plan de Cercanías de Valencia

Saura anuncia que en 2019 se va a realizar una inversión que movilizará proyectos por valor de 250 millones de euros
· El secretario de Estado ha mostrado su compromiso con el impulso de la conexión de Cercanías con el aeropuerto de L’Altet y la conexión de la línea Alicante-Murcia con la estación de Elche de Alta Velocidad.
· Además, ha informado de la finalización de las obras del trayecto L’Alcudia- Moixent y ha notificado que está en la fase de pruebas para su puesta en servicio.

Madrid, 5 de diciembre de 2018 (Ministerio de Fomento)
El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha anunciado que en 2019 se va a realizar una inversión que movilizará proyectos por valor de 250 millones de euros en Cercanías de Valencia.

En la Comisión de Seguimiento del Plan de Cercanías de Valencia que ha presidido hoy, Pedro Saura ha afirmado que la prioridad de este Gobierno es la movilidad sostenible donde las Cercanías se convierte en una pieza fundamental y ha mantenido que en esta Comunidad Autónoma es especialmente relevante puesto que este servicio lo utilizan 17 millones de pasajeros.

Posteriormente ha añadido que este Gobierno va a superar los niveles de inversión de los últimos años en Cercanías puesto que “en los últimos 8 años ha habido una bajísima inversión”.

El secretario de Estado ha transmitido a la Comisión que se está dando un impulso definitivo al Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana y ha trasladado a las autoridades del Gobierno valenciano los acuerdos a los que se llegó en el Consejo de Transportes de la Unión Europea, el pasado lunes, que incluyen la línea Madrid- Valencia así como la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza en el Corredor Mediterráneo “como nos habíamos comprometido” según Pedro Saura.

En cuanto a los avances de las obras y proyectos del plan, “estamos impulsando actuaciones muy demandadas por la sociedad valenciana” según el secretario de Estado y ha informado del estado de las actuaciones en el tramo Xativa-Alcoi Cullera-Gandía del tren de la costa así como la renovación del tramo Pobla Larga – Silla, el Sagunto- Caudiel y el Utiel- Buñol.

Además, Saura ha mostrado su compromiso con el impulso de la conexión de Cercanías con el aeropuerto de L’Altet y la conexión de la línea Alicante-Murcia con la estación de Elche de Alta Velocidad.

El secretario de Estado ha informado de la finalización de las obras del trayecto L’Alcudia- Moixent y ha notificado que está en la fase de pruebas para su puesta en servicio.
——–