CAF ES SELECCIONADO PARA SUMINISTRAR UNIDADES PARA LA FRANQUICIA WALES AND BORDERS EN EL REINO UNIDO

8 de Junio de 2018.- CAF ha sido seleccionado como preferred bidder por KeolisAmey para suministrar unidades diesel (DMU) de última generación para la franquicia ferroviaria de Wales and Borders, recientemente adjudicada en Reino Unido.

Este anuncio se produce después de que el Gobierno de Gales adjudicará a KeolisAmey el contrato para operar dicha franquicia Wales and Borders durante un periodo de 15 años, que se iniciará en octubre de 2018.

CAF actualmente se encuentra en la fase final de las negociaciones del contrato que abarca el suministro y mantenimiento de 44 unidades de dos coches y 26 unidades de tres coches, que se prevé entren en servicio en septiembre de 2022, así como otras siete unidades de dos coches que se entregarán en septiembre de 2024. Las unidades se basan en la plataforma Civity UK, vehículo diseñado para servicios regionales y de cercanías, que dispone de la última tecnología en seguridad, cumpliendo con las más exigentes especificaciones en el diseño interior y confortabilidad para el cliente, incluyendo entre otros el aire acondicionado y conexión wi-fi.

El montaje final de las unidades se realizará en las nuevas instalaciones de CAF en Celtic Business Park, Newport (Gales del Sur), que se prevé esté operativa en otoño de 2018.

Richard Garner, Director de CAF en el Reino Unido: “Estamos muy satisfechos de haber sido elegidos por KeolisAmey como preferred bidder para suministrar unidades para la franquicia de Wales and Borders. Esperamos trabajar conjuntamente con KeolisAmey y cumplir con nuestro compromiso en la transformación ferroviaria y apoyo el crecimiento de la economía local en Newport y Gales. Estamos seguros que la calidad, seguridad y comodidad de nuestras unidades, ayudarán a mejorar la experiencia del cliente en esta importante red ferroviaria”

Colin Lea, Director de Movilidad de KeolisAmey Wales Cymru: “;Nos gustaría agradecer la labor de CAF y su colaboración en el diseño de los trenes, que, de acuerdo con los valores de KeolisAmey, ha sido sensible a las necesidades y características de los pasajeros, facilitando un espacio amplio para las piernas, y una disposición de los asientos que facilitará el poder disfrutar del maravilloso paisaje de las rutas que recorrerán.”

“Estos nuevos trenes, establecerán unos nuevos estándares de confort y accesibilidad para la próxima década, además serán fabricados para Gales y en Gales, ya que su montaje se realizará en la nueva planta de CAF en Newport, donde se crearán cientos de nuevos puestos de trabajo”

El secretario de Economía de Gales, Ken Skates, ha declarado: “Nuestra inversión global es de 5.000 millones de libras, nuestro objetivo es que los nuevos servicios ferroviarios ofrezcan no solo un servicio mejorado, sino también oportunidades de trabajo reales y beneficios económicos que afectarán a todo Gales.”

“Realmente es una gran noticia que CAF haya sido elegido como preferred bidder para suministrar esta flota, ya que significará que la mayoría de los nuevos trenes que operarán en nuestro renovado servicio ferroviario serán genuinamente “Made in Wales”;, reportando su producción un importante impacto económico para la zona”.

Las instalaciones de Newport son una parte fundamental de los planes de CAF para la implantación y el crecimiento de su negocio en el Reino Unido. La fábrica creará cerca de 300 nuevos puestos de trabajo y potenciará la industria ferroviaria del Reino Unido, ya que entre otras cosas, la compañía planea potenciar el desarrollo de un “grupo” de empresas locales y nacionales para el suministro de componentes para la fabricación de sus trenes.

La inversión de CAF para poner en marcha su nueva fábrica en Reino Unido supera los 30 millones de libras, y recibirá un importante apoyo a través de subvenciones de los programas de inversión del Gobierno de Gales.