Alstom refuerza su oferta digital con la adquisición de 21net, experto en Internet a bordo

08· La compañía tiene su sede en el Reino Unido y cuenta con oficinas en Bélgica, Francia, Italia e India.
· Alstom ya ha trabajado con 21net para el equipamiento de servicios de info-entretenimiento y wifi de la flota de trenes NTV en Italia.

7 de marzo de 2018 – Alstom ha firmado un acuerdo para comprar al fondo Innovacom y otros inversores la compañía 21net. 21net es un proveedor de Internet y entretenimiento a bordo para la industria ferroviaria. Su solución de conectividad a bordo está basada en múltiples tecnologías como satélites, móvil y alta velocidad sin cables, gracias a la ubicación de antenas a lo largo de la vía. La compañía tiene su sede en el Reino Unido y cuenta con oficinas en Bélgica, Francia, Italia e India. Emplea a 50 personas y su facturación en 2017 rondó los €16 millones.

Fundada en 2001, la compañía ha adquirido a lo largo de los años gran experiencia en el diseño y optimización de redes de banda ancha para servicios de Internet en trenes de alta velocidad. La compañía ha instalado numerosos equipos wifi en trenes en Francia tras la firma del contrato con SNCF en 2016. Además, Alstom ya ha trabajado con 21net para el equipamiento de servicios de info-entretenimiento y wifi de la flota de trenes NTV en Italia.

“Esta nueva adquisición, un año después de la de Nomad Digital, reforzará la oferta y la experiencia digital de Alstom. La demanda, por parte de los pasajeros, de conectividad sin interrupciones durante el viaje es hoy en día una necesidad. Alstom apoyará a los operadores en la aceleración de las tendencias digitales en todo el mundo”, señala Jean-François Beaudoin, Vicepresidente Senior de Movilidad Digital de Alstom.

“Durante 30 años, Innovacom ha sido pionero en el desarrollo de nuevas tecnologías a través de start-ups que luego se han consolidado en compañías líderes. Estamos satisfechos con esta nueva concreción del proceso de innovación abierto en beneficio de todas las partes “, destaca Vincent Deltrieu, socio de Innovacom.

Se espera que el cierre de la transacción sea dentro de un mes. Alstom comenzará a integrar 21net en el Grupo a partir de entonces.