Museo del Ferrocarril de Asturias. Proyección de fotografías. “40 años de Asturias, de la retina a la cámara de Juanjo Arrojo”.

El Museo del Ferrocarril de Asturias. Sala de actividades. Nos informa de la siguiente actividad: Proyección de fotografías. “40 años de Asturias, de la retina a la cámara de Juanjo Arrojo”

Jueves 15 de febrero de 2018 a las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

El Museo del Ferrocarril de Asturias continúa su apuesta por la fotografía con esta charla proyección del fotógrafo Juanjo Arrojo. Sus imágenes nos muestran la historia de Gijón y de Asturias, desde un punto de vista estético y emocional, pero también como un punto de referencia desde una perspectiva documental.

Juanjo Arrojo nació en Turón, se crió en Cudillero y vive en Gijón. De formación autodidacta y con una intensa vocación por el mundo de la imagen, tiene contacto con la fotografía en los años setenta. A principios de los ochenta decide establecerse como profesional y comienza un estudio exhaustivo de la representación de Asturias: paisaje, paisanaje, arte, cultura, tradiciones, costumbres, monumentos, etnografía, etc. Ha celebrado numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas. Sus fotografías ilustran libros importantes, revistas especializadas, así como infinidad de catálogos y folletos. Colabora asimismo en la radio y televisión autonómicas.