La Terminal Marítima de Zaragoza se suma al clúster Railgrup

El clúster ferroviario Railgrup continúa creciendo en socios y, por extensión, en valor. La última incorporación ha sido la de la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ), una empresa logística especializada en el ferrocarril y que está desarrollando varios proyectos ferroviarios. El clúster ya suma más de 80 organizaciones asociadas con un volumen de facturación anual combinada cercana a los 14.000 millones de euros.

Barcelona, 14 de febrero de 2018- El pasado 1 de febrero de 2018, el presidente de Railgrup y de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Enric Ticó, y el director gerente de Terminal Marítima de Zaragoza, Ramon Ardé, rubicaron el acuerdo de adhesión de tmZ al clúster. La incorporación de esta compañía a Railgrup es especialmente significativa por tratarse de un agente importante en el sector logístico ferroviario. No en vano el pasado año operaron más de 2.400 trenes, consolidándose como la primera Terminal ferroportuaria interior de España. Además, cuenta con un canal de frío, que permite el transporte ferroviario de alimentos perecederos en contenedores reefer con control de temperatura y manteniendo en todo momento la cadena de frío. Como hitos recientes, además de la actividad y el canal frío, destacan la reciente llegada a tmZ de los primeros contenedores en tránsito continental ferroviario desde China, consolidándose así como referente entre las plataformas logísticas intermodales del sur de Europa.

Railgrup y tmZ también han acordado colaborar en la identificación de escenarios estratégicos en el ámbito de la Unión Europea y otras organizaciones internacionales. Al mismo tiempo, buscar oportunidades de negocio y de financiación que aporten un valor añadido al clúster y a todos sus asociados.

Railgrup sigue creciendo
Estas últimas semanas se han incorporado a Railgrup nuevos socios como GreenFlex, Connecting Brains, Trafag, World Sensing, Carbures o Miotek.