El CLUSTER NAUTICO Y RAILGRUP FIRMAN UN CONVENIO PARA IMPULSAR PROYECTOS

Barcelona, 10 de octubre de 2017.- El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y de Railgrup, Enric Ticó, y el director gerente de Barcelona Clúster Nàutic, Toni Tió, han firmado un convenio de colaboración para impulsar sinergias entre ambas asociaciones y organizar actividades conjuntamente que potenciar los objetivos comunes.

Concretamente, el acuerdo establece mecanismos de colaboración en las actividades que organicen ambos clústeres y la participación de sesiones y grupos de trabajo conjuntos. Así, Railgrup y Barcelona Clúster Nàutic organizarán sesiones para sus asociados para fomentar el networking y potenciar sinergias y oportunidades de negocio entre los dos sectores.
Otros objetivos son la transferencia de lifestyle sectorial y la movilidad smart, la transversalidad de tecnología y soluciones 4.0, entre otros elementos que pueden propiciar actividades conjuntas.

Además, el objetivo es regular la colaboración de las partes en la definición de estrategias internacionales y por otra parte en la identificación de oportunidades y de financiación de proyectos. Se trabajará en el marco de recursos de la Unión Europea y de otras Organizaciones Internacionales y también de fondos nacionales.

Con la firma de este convenio, los clústeres impulsaran la innovación y la excelencia de varios sectores, que son elementos clave para alcanzar el desarrollo de una región, para conseguir una economía productiva que aproveche todas las capacidades del territorio, con la finalidad de generar valor añadido a todos los socios.

Este convenio se suma a otras colaboraciones que Railgrup está llevando a cabo con otras entidades como, por ejemplo, DBSCHENKER, RUSCOMERZ o DS ADVOCATS Y CONSULTING con el fin de sumar esfuerzos y potenciar el crecimiento de los socios.