Casi 12 000 personas a la invitación a viajar este fin de semana con motivo de la reunión de “puertas abiertas” de Luxtram en un ambiente familiar de verano.

Luxemburgo, 24 de Septiembre 2017                                           La inauguración oficial tuvo lugar el sábado 23 de septiembre a las 11:00 horas, en presencia del Sr. François Bausch, Ministro de Desarrollo Sostenible e Infraestructura, la señora Lydie Polfer, Alcalde de la ciudad de Luxemburgo y la Sra Sam Tanson, primer teniente de alcalde Ciudad de Luxemburgo.
Durante los dos días, muchos visitantes estaban ansiosos por estar entre los primeros en subir al tranvía en el nuevo sitio de Tramsschapp. En este sitio, que es el corazón de la operación de la nueva red de tranvías, los equipos de Luxtram también han abierto las puertas de sus talleres y presentado sus actividades diarias.
Un servicio de transporte gratuito fue ofrecido gracias a la participación de los principales actores de movilidad, que también estuvieron presentes en el sitio con puestos de información.
El programa de animaciones también encontró un eco muy positivo. En cuanto a la música, los domingos, el Tramsmusek dio un concierto a las 14:00. Entonces fue el turno del trío “Demuth, Reis, Wiltgen” para subir al escenario. Es el compositor y pianista luxemburgués Michel Reis quien compuso la música que acompañará, a partir del 10 de diciembre, los anuncios sonoros de las estaciones de tranvía.

Más información: Luxtram.lu