Adif inicia las obras para aumentar la accesibilidad en la estación de Sant Jordi Desvalls (Girona)

Actuaciones de mejora de la red convencional
• Esta actuación supone una inversión de 266.000 euros
• Los principales trabajos consistirán en la elevación de los andenes y otras actuaciones para garantizar el tránsito de personas con dificultades de movilidad, así como en la instalación de nuevo alumbrado y marquesina.

21/09/2017. Adif ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad e instalaciones en la estación de Sant Jordi Desvalls (Girona), situada en la línea de ancho convencional Barcelona-Portbou.

Esta actuación, adjudicada a la empresa Tecyr Construcciones y Reparaciones, cuenta con un presupuesto de 265.988 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución estimado de 5 meses y medio.

El objetivo de este proyecto es aumentar los estándares de accesibilidad, confort y seguridad para los clientes del ferrocarril de este municipio de la comarca del Gironès.

Los principales trabajos previstos consisten en la elevación del nivel de los dos andenes existentes hasta una altura de 68 cm sobre el carril y en una longitud de 200 metros, lo que permitirá un acceso más cómodo y seguro a los diferentes trenes que tienen parada en esta estación. Además, se realizará un nuevo pavimento impreso y bandas de aproximación para la identificación de la zona de seguridad a las personas con discapacidad visual.

Asimismo, se realizará el traslado y adaptación del paso entre andenes y se construirán rampas dotadas de barandillas para facilitar el tránsito de personas con dificultades de movilidad.

Por otra parte, se instalará un nuevo sistema de iluminación mediante luminarias tipo LED, se colocará una nueva marquesina de hormigón en el andén de la vía 1 que sustituirá a la existente, se restaurará y pintará la marquesina del andén principal, se construirán nuevas canalizaciones y se adecuarán los entornos y accesos.