Fomento se reúne con el Ayuntamiento deL ?Hospitalet de Llobregat para impulsar la integración del ferrocarril en el municipio

Madrid, 4 de mayo de 2017 (Ministerio de Fomento)
El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, acompañado por el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, se han reunido hoy con la alcaldesa de L ?Hospitalet, Nuria Marín, acompañados por varios concejales de este municipio y por representantes del propio Ministerio y Adif.

Esta reunión parte del compromiso del presidente del Gobierno en su visita el pasado 28 de marzo a Barcelona. Según avanzó el ministro de Fomento en su intervención ese mismo día, el plan incluye la integración urbana en municipios como L ?Hospitalet de Llobregat.

De esta manera, en la reunión mantenida esta mañana se han analizado todas las actuaciones contempladas en la integración del ferrocarril en este municipio y se han revisado los estudios técnicos realizados hasta la fecha.

Posteriormente, en el plazo aproximado de un mes se celebrará una nueva reunión técnica a la que asistirán representantes del Ayuntamiento de L ?Hospitalet, la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Fomento. En ella se analizarán las modificaciones necesarias de los proyectos redactados para su adaptación a la normativa vigente.

Asimismo, se estudiará la tramitación ambiental necesaria para iniciar las consultas correspondientes lo antes posible.