EXPRESO DEL UROLA 2017 – Visita al Museo Vasco del Ferrocarril (AZAFT – AFB)

Actividad incluida en las celebraciones de los 25 años de la AFB – Agrupament Ferroviari de Barcelona.

Tras una primera edición en 2015, el sábado 20 de mayo el TREN AZUL de AZAFT volverá a circular con destino al Museo Vasco del Ferrocarril, donde aficionados y simpatizantes podremos disfrutar de uno de los mejores y más dinámicos museos de España. El recorrido del Tren Azul será de Casetas a Zumárraga, y regreso.

Una vez llegados a Zumárraga, unos autobuses trasladarán al pasaje hasta el Museo Vasco del Ferrocarril, donde su director D. Juanjo Olaizola nos mostrará las maravillas que ese museo atesora. Viajaremos en el Tren de Vapor del Urola y montaremos en el tranvía de Zaragoza TZ-218 y en el tranvía de Bilbao U-52.

Para los que sean religiosos, y de manera opcional, será posible acercarse al Santuario de Loiola. La comida será por libre para que cada uno pueda comer según su presupuesto.

El programa previsto para el viaje es el siguiente:
– 7:10 h salida del Tren Azul desde Casetas
– 10:55 h llegada del Tren Azul a Zumárraga
– Traslado en bus de Zumárraga a Azpeitia, llegando al museo a las 11:30 h
– 13:00 h viaje en el Tren de Vapor del Valle del Urola (circulación especial para AZAFT)
– Visita al Museo hasta las 14:00 h
CasetasCasetas– 16:00 h a 17:45 h visita al Museo, viaje en los Tranvías de Zaragoza y de Bilbao
– 17:45 h salida de los autobuses de Azpeitia a Zumárraga
– 18:30 h salida del Tren Azul desde Zumárraga
– 22:05 h llegada a Casetas
** Los horarios pueden sufrir ligeras modificaciones en función del servicio.

El precio del billete es de 45 euros (40 euros para socios de AZAFT). En este precio se incluyen, además del viaje en el Tren Azul ida y vuelta, los traslados en bus desde Zumárraga hasta el Museo, la entrada al Museo, el viaje en el tren de vapor y los viajes en los tranvías. Este precio también incluye el SOV.

Los miembros de la AFB – Agrupament Ferroviari de Barcelona, partirán de esta ciudad el viernes día 19 de mayo, por la tarde y regresaran el domingo día 21 de mayo por la tarde.