Concursos, exposiciones y otros eventos para celebrar el 25 aniversario de la alta velocidad en España

En el Museo del Ferrocarril de Madrid
Concursos de fotografía digital y AVEcedario

Exposición histórica hasta el 31 de julio
El Museo del Ferrocarril de Madrid organiza varias actividades en conmemoración del 25 aniversario de la Alta Velocidad en España, entre los que cabe destacar la Exposición “25 años de AVE en España”, el coche CC-3358 o “Coche vídeo”, con piezas y objetos relacionados con la alta velocidad, y otro espacio situado a la entrada del Museo, junto al andén central, donde se exhiben documentos relacionados con el AVE.

Exposición “25 años de AVE en España”
Para conmemorar los 25 años de Alta Velocidad en España, las áreas de Biblioteca, Archivo Histórico y Conservación del Museo han organizado la exposición “25 años de AVE en España”, muestra documental y de objetos relacionados con el tren de alta velocidad. La exposición podrá verse hasta el 31 de julio.

Esta muestra, cuyo objetivo es divulgar el ferrocarril de alta velocidad, ofrece una mínima parte de todas las publicaciones relativas a la alta velocidad y piezas que se conservan en la Biblioteca Ferroviaria y en el Archivo Histórico, y que en la actualidad superan los cinco mil quinientos registros y las tres mil imágenes, respectivamente.

Web conmemorativa del AVE
La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha creado una página dedicada a los eventos más relevantes del AVE, desde su creación hace 25 años. Incluye documentos, publicaciones, el Atlas de Alta Velocidad, el número extraordinario de Vía Libre sobre los 25 años de Alta Velocidad en España, etc. La web continúa incrementando información sobre actividades o a lo largo de todo el año además de nuevos documentos.

El concurso AVEcedario
El concurso está basado en preguntas relativas a la información que sobre alta velocidad se recoge en cada una de las letras del abecedario que ofrece la página web con el que se pretende documentar y divulgar los 25 años transcurridos desde la puesta en marcha del AVE Madrid-Sevilla.

En el concurso podrán participar todas las personas mayores de edad y residentes en España. Sólo es necesario descargar el cuestionario y contestar las 28 preguntas. Cada una de ellas ofrece tres opciones y se deberá elegir la que se considere correcta. El plazo para participar y enviar el formulario del concurso es hasta el 23 de mayo: www.ave-altavelocidad.es/Avecedario/pdf/AVEcedario_CuestionarioConcurso.pdf

Concurso fotográfico digital 25 Años de Alta Velocidad en España
En el concurso fotográfico digital 25 Años de Alta Velocidad en España podrán participar todas aquellas personas aficionadas o profesionales de la fotografía, mayores de edad, con independencia de su nacionalidad y lugar de residencia, hasta el 15 de junio:
www.ave-altavelocidad.es/FotoAVE

Más información: www.ave-altavelocidad.es / www.museodelferrocarril.org