La Fundación Talgo entrega el premio a la innovación ferroviaria en los premios Fin de Carrera de ICAI

19 ABR 2017.- La Fundación TALGO participó en la XV entrega de Premios Final de Carrera del ICAI. El acto fue presidido por el Rector de la Universidad P. Julio L. Martínez, SJ, por su Director, Mariano Ventosa, y por Luis Alberto Aires Dupré, Presidente de BP.

En esta edición, la Fundación TALGO ha otorgado el premio a la Innovación Ferroviaria al proyecto “Plan de actuación para la mejora de la competitividad del sector ferroviario de mercancías”, realizado por el alumno del Master en Sistemas Ferroviarios, Juan Álvarez Villar.

Se trata de un proyecto que aborda la importancia y necesidad de realizar estudios en el segmento del transporte ferroviario de mercancías en España para analizar los diferentes condicionantes que existen actualmente y que son un freno para su desarrollo. Además, el proyecto galardonado realiza un análisis del estado actual del sector de transporte de mercancías por ferrocarril y propone actuaciones concretas para su mejora, dando una visión global del sector, explicando la forma en que todos los elementos del proceso se interrelacionan entre sí.

En esta ocasión el premio en la modalidad de Innovación Ferroviaria ha sido entregado por el Director Gerente de la Fundación TALGO, Gabriel Novela, quien afirmó que “la innovación es un factor importantísimo para el avance de la sociedad que debe impulsarse tanto en las universidades como en las empresas”.

En su intervención, Gabriel Novela añadió que “la innovación tiene como prioridad alcanzar la excelencia empresarial, para destacar y diferenciarse con respecto al resto y conseguir que la compañía perdure en el tiempo. Como fin último, la innovación empresarial tiene el objetivo de trascender a la comunidad y liderar, de manera responsable, los avances de la sociedad, por lo que debe ir de la mano de valores como la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”.