La Asociación de Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza pone en marcha la primera convocatoria de microrrelatos “Por la vuelta del tren”

Estimados compañeros ferroviarios,
Ponemos en marcha otra iniciativa para lograr la vuelta del tren a nuestra tierra. Por ello, os pedimos vuestro apoyo, difusión y participación. Gracias
La Asociación de Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza pone en marcha la primera convocatoria de microrrelatos “Por la vuelta del tren” con la que pretende un nuevo impulso social para la reapertura de la línea férrea Guadix Baza Almanzora Lorca, que lleva más de tres décadas cerrada. Además, dada la dramática situación actual que atraviesan las infraestructuras ferroviarias en las provincias de Granada, Jaén, Almería y todo el sureste peninsular por extensión, amplía el ámbito de esta convocatoria a las comarcas orientales andaluzas e incluso a las murcianas. Centros educativos, asociaciones y colectivos de los distintos ámbitos de la sociedad están invitados a participar en esta convocatoria.
Se establece que los microrrelatos no excedan las cien palabras, que incluyan en el cuerpo del relato “Vuelta del Tren” como frase o parte de una frase, y que sean enviados a la siguiente dirección de correo electrónico vueltadeltren@gmail.com.

La recopilación de los distintos microrrelatos recibidos serán enviados a modo de reivindicación al Ministerio de Fomento del Gobierno de España, así como a las autoridades con competencia en infraestructuras de los gobiernos andaluz y murciano.
ASOC. AMIG. FERROCARRIL COMARCA DE BAZA

Noticias relacionadas