Adif saca a subasta 14 viviendas de su propiedad en Lleida

En el marco del plan de racionalización de activos de la entidad
· Están situadas en la calle Enginyer Cellers, tienen entre 38 y 57 m2 de superficie y los precios de licitación oscilan entre los 18.000 y los 25.000 euros.

12/04/2017. Adif ha puesto a la venta, mediante dos lotes de subasta pública, catorce viviendas de su propiedad en el término municipal de Lleida.

Los inmuebles están situados en el número 4 de la calle Enginyer Cellers de la capital leridana, tienen superficies útiles de entre 38 y 56,9 m2 y disponen de entre 2 y 4 dormitorios, salón, cocina, comedor y un baño. Los precios de licitación oscilan entre 17.900 y 25.100 euros.

A las subastas públicas pueden optar empresas y particulares a través de la presentación de las ofertas, cuyo plazo finaliza el próximo 26 de abril, acompañadas de la documentación requerida y de la fianza establecida en las bases, que se pueden consultar en la página web http://www.adif.es/es_ES/empresas_servicios/concursos_publicos/patrimonio/concursos_patrimonio.shtml, así como en la Delegación de Patrimonio y Urbanismo de Adif en Cataluña, a través del teléfono 932144746.

Este concurso se inscribe en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.

Este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

Cómo participar en las subastas
Las subastas realizadas por Adif se anuncian en prensa y en la página web de la entidad, donde se pueden consultar los inmuebles que están a la venta en cada momento a través del siguiente enlace: http://www.adif.es/es_ES/empresas_servicios/concursos_publicos/patrimonio/concursos_patrimonio.shtml. Los inmuebles también se pueden visitar durante el plazo de presentación de ofertas.

Las ofertas deben efectuarse necesariamente por escrito, presentándose en sobre cerrado la siguiente documentación:
– Fotocopia del DNI.
– Declaración firmada de que se cumplen los requisitos legales (se facilita modelo en el Pliego de Condiciones).
– Proposición económica (según modelo que se facilita en el Pliego de Condiciones).
– Fianza mediante cheque nominativo o aval bancario.

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.