MicroCurso “IV Paquete ferroviario: Pilar político y de mercado. Gobernanza y liberalización de servicios comerciales”

En el Centro de Formación del Transporte Terrestre
Abiertas las inscripciones.
En Madrid el 4 de abril de 2017.

El Centro de Formación del Transporte Terrestre de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, organizó el año pasado una jornada formativa, dirigida a los profesionales y técnicos, sobre el cuarto paquete ferroviario, para dar a conocer el nuevo marco legislativo del sector ferroviario y exponer de forma general el funcionamiento de las instituciones europeas, los antecedentes en cuanto a la normativa ferroviaria se refiere, los puntos principales del paquete, así como la previsión para su aprobación y aplicación.

Con el compromiso y la intención de que en los próximos meses, se continuara con más acciones formativas para examinar y debatir sobre cada uno de los aspectos y cuestiones fundamentales del cuarto paquete, el Centro de Formación organiza este MicroCurso: “Cuarto Paquete ferroviario: Pilar político y de mercado. Gobernanza y liberalización de servicios comerciales”

El Pilar político y de mercado regula la estructura institucional del sector ferroviario y establece la apertura gradual del mercado nacional interior ferroviario de viajeros (servicios comerciales), que implica la modificación de la Directiva de Gobernanza (Recast) y del Reglamento 1370/2007 (liberalización de servicios OSP) y la derogación del Reglamento CEE relativo a las normas comunes para la normalización de las cuentas de las empresas ferroviarias.

Dirigido a profesionales del sector ferroviario (fabricantes, operadores y gestores de infraestructura) interesados en conocer las competencias recogidas en el nuevo marco legislativo en materia gobernanza, estructura del holding, los servicios comerciales y las características de la apertura del mercado de transporte de viajeros por ferrocarril.

El profesor es Juan José Montero Pascual, del Departamento de Derecho administrativo de la UNED. Doctor en Derecho por el European University Institute (Florencia) y Profesor en la UNED (Madrid). Autor de varios libros y artículos sobre regulación de sectores liberalizados, también es asesor de empresas españolas y extranjeras ante reguladores sectoriales y autoridades de competencia españolas y de la Comisión Europea.

A finales de mayo, el Centro de Formación tiene programado otro microcurso sobre el IV Paquete ferroviario dedicado al “Pilar Político: Reglamento 1370/2007. Obligaciones de Servicio Público”.

MicroCurso
“Cuarto Paquete ferroviario: Pilar político y de mercado. Gobernanza y liberalización de servicios comerciales”
Martes 4 de abril: 10.30 a 13.30 h y 15.00 a 18.00 h
Precio Matrícula: 229,90€ (iva incluido)

www.formacion-ffe.es