El 80% de lo invertido en el corredor mediterráneo conecta con Madrid

EJES RADIALES
El Gobierno valenciano denuncia que desde 2014 hasta la fecha no se ha finalizado ningún tramo.
El 80% de lo invertido en el corredor mediterráneo conecta con Madrid. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, supervisa el estado de las infraestructuras del Corredor Mediterráneo en el tramo que discurre entre Valencia y Castellón (Manuel Bruque / EFE).

29/03/2017.- En su visita este lunes al tren en pruebas del AVE que conectará Castellón con València, el ministro de Fomento Íñigo de la Serna, puso el siguiente titular en Twitter: “Castellón estará a dos horas y 25 minutos de Madrid”. Lo que debía presentarse como una avance del reivindicado corredor mediterráneo quedaba enmarcado, una vez más, en el modelo radial español, con la capital como principio y fin de las actuaciones ferroviarias.

El #corredormediterraneo avanza. Castellón estará a 2h 25 min de Madrid gracias a este nuevo tramo que he visitado hoy

Dos días después de la visita, y a pocos de conocer el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado de 2017, el Gobierno valenciano ha presentado a los medios un documento sobre la “realidad del corredor mediterráneo” en el que analizan la inversión y la ejecución realizada hasta la fecha en este eje ferroviario.

Más información: La Vanguardia