Alstom, entre las empresas más innovadoras para los universitarios españoles

· Alstom se encuentra entre las 10 empresas más innovadoras de España, según un estudio realizado por la consultora Universum entre alrededor de 30.000 universitarios y profesionales en España.
· Los resultados de este estudio, realizado en 2016, muestran cómo la capacidad de innovación –en productos, procesos y herramientas de gestión- se ha convertido en un elemento clave para la captación y retención del talento.

Madrid, 17 de marzo de 2017.- Alstom se sitúa como una de las 10 empresas más asociadas a innovación por lo universitarios españoles, según el estudio Universum Most Attractive Employers, publicado anualmente. Esta estudio internacional, que en España contó con la participación de 30.000 estudiantes y profesionales[1], muestra, entre otros aspectos, cómo algunas empresas se perciben más innovadoras que otras, mejorando así su capacidad de atraer y retener el talento.

En España, los estudiantes con perfil de ingeniería e IT que participaron en el estudio incluyeron a Alstom en el top 10 de compañías más innovadoras. En este ranking se encuentran también otras empresas punteras en innovación como Apple, Google, Roche, Thales, Bq, Michelin, Airbus, Samsung o Intel.

La innovación tecnológica, según se describe en este estudio, ha transformado el mundo laboral, al introducir conceptos como flexibilidad, conectividad, feedback inmediato y gestión de equipos virtuales, en un contexto cada vez más global. Esta encuesta internacional busca brindar información que ayude a diseñar lugares de trabajo acordes con las expectativas de las distintas generaciones, de manera que sea posible mejorar el nivel de captación, retención y fidelización del talento.

Con cerca de 2.000 trabajadores en España, Alstom cuenta en nuestro país con una planta industrial dedicada a la fabricación de trenes y con 4 centros de innovación para el desarrollo de programas I+D en materia de seguridad ferroviaria, señalización, mantenimiento y trenes. Entre 2014 y 2016 los equipos de Alstom España han desarrollado un total de 38 proyectos sobre innovación en materia de transporte ferroviario (infraestructuras, trenes, señalización y mantenimiento). A nivel global, la compañía tiene el objetivo de que, en 2020, el 30% de las ventas mundiales proceda de productos de nuevo desarrollo.