Adif Alta Velocidad finaliza las obras de mejora en la estación de Burriana (Castellón)

Avances en el Corredor Mediterráneo
· Se han tratado diversos asuntos relacionados con la urbanización del Parc Central y la próxima puesta en marcha de la estación de autobuses situada en el edificio de la estación de alta velocidad.
· Adif Alta Velocidad ha mostrado su disposición a alcanzar acuerdos con el equipo municipal y a trabajar de forma conjunta

· Las obras seguirán en toda la zona norte mientras se trabaja en los trámites para el modificado del proyecto.

21/03/2017. Adif Alta Velocidad ha finalizado las obras de renovación y mejora en la estación de Burriana-Alquerías del Niño Perdido (Castellón).

Una vez ejecutada la última fase, consistente en la instalación de postes de electrificación y pavimentación de la zona afectada del andén principal, los trabajos han concluido. Esta actuación forma parte de los trabajos de adaptación al ancho internacional del tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo, que permitirá la llegada de la alta velocidad a Castellón.

Las obras realizadas han consistido fundamentalmente en lo siguiente:
– Ampliación del andén secundario, situado frente al edificio de viajeros -utilizado habitualmente por los viajeros que se desplazan sentido Valencia- hasta los 200 m de longitud y los 6 m de anchura.
– Construcción de un paso inferior entre andenes. El nuevo paso inferior se ha realizado mediante marcos de hormigón prefabricado. Tiene unas dimensiones de 3,2 m de anchura por 2,5 m de altura. Cuenta con dos ascensores, escaleras, pavimento antideslizante y sistema de iluminación.

Estos trabajos se unen a las obras, ya finalizadas y en servicio, en el haz de vías de la propia estación de Burriana-Alquerías del Niño Perdido, que han consistido en el desplazamiento lateral y renovación de un tramo de 540 m de vía.

Por lo que se refiere a las obras del tramo Valencia-Castellón, están todas realizadas excepto la conexión con la estación de Valencia Joaquín Sorolla y trabajos puntuales de electrificación a lo largo del trazado, todos ellos en fase de ejecución.

Fondos europeos
Las obras de adaptación al ancho internacional de la línea Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo están cofinanciadas por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).

“Una manera de hacer Europa”