Servicio alternativo por carretera entre Flix i Móra la Nova por obras de mejora de la infraestructura

Servicio alternativo por carretera entre Flix i Móra la Nova por obras de mejora de la infraestructura

· Los trabajos, realizados por Adif, se desarrollarán entre el 25 y el 27 de febrero.
· Los trenes Regionales dispondrán de un servicio por carretera entre Flix y Móra la Nova.

23/02/2017. Adif ejecutará este próximo fin de semana obras de mejora en la infraestructura en el trayecto Ascó-Móra la Nova de la línea de ancho convencional Barcelona-Móra la Nova-Zaragoza, con el objetivo de reducir una limitación temporal de velocidad existente en este punto.

Dada la necesidad de trabajar en el ámbito de la plataforma ferroviaria, se ha programado entre el sábado 25 y el lunes 27 de febrero un servicio alternativo para los siguientes trenes:

25 de febrero
– Zaragoza 20.15 – Móra la Nova 23.16. Servicio alternativo por carretera Flix-Móra

26 de febrero
– Zaragoza 20.15 – Móra la Nova 23.16. Servicio alternativo por carretera Flix-Móra
– Móra La Nova 09.20 – Zaragoza 12.12. Servicio alternativo por carretera Flix-Móra

27 de febrero
– Móra la Nova 05.30 – Zaragoza Delicias 08.23. Servicio alternativo por carretera Flix-Móra
– Riba-roja d’Ebre 06.07 – Estació de França 09.25. Este tren iniciará su recorrido en Móra la Nova. Los viajeros de Riba-roja, Flix y Ascó serán trasladados por carretera hasta destino.

Toda la información sobre esta modificación de servicio se podrá consultar en los webs www.rodaliesdecatalunya.cat, www.renfe.com i www.adif.es (apartado estado de la red), teléfono 902 320 320, app Adif en tu móvil, así como en redes sociales @renfe @adif_es.

Actuaciones a desarrollar
Los trabajos consisten en la renovación de vía en un tramo de 198 m emplazado entre dos túneles en el trayecto Ascó-Móra la Nova.

Para minimizar la afectación al servicio, Adif ha programado esta actuación ampliando la franja nocturna de mantenimiento durante las noches del sábado 25 al domingo 26 y del domingo al lunes día 27. En la primera noche se trabajará en un tramo de 108 m y durante la segunda en los 90 metros restantes.

Las operaciones previas consistirán, entre otras, en el levante de elementos de vía (carril y traviesas), la retirada de balasto y trabajos en sistemas de electrificación e instalaciones de seguridad y comunicaciones.

Posteriormente, se montarán los nuevos elementos de vía (carril y traviesas) y nuevo balasto (capa de piedra que sustenta la vía). Para garantizar los óptimos parámetros geométricos de las instalaciones se llevarán a cabo operaciones de nivelación y perfilado de la vía con maquinaria especializada, se realizarán comprobaciones del correcto estado de la catenaria y la reposición de los sistemas de seguridad y comunicaciones.

La última fase de los trabajos, sin afectación al servicio, consistirá en operaciones complementarias en las instalaciones.