Alstom España, reconocida como Top Employer 2017

Este certificado reconoce el desarrollo de un entorno laboral sobresaliente, el fomento del talento y la búsqueda constante de las mejores prácticas de Recursos Humanos.

Madrid, 8 de febrero de 2017.-
Top Employers Institute ha certificado un año más a Alstom España como una de las empresas con mejores condiciones laborales de nuestro país. Este logro se ha conseguido tras un minucioso análisis de la estrategia de talento, planificación de plantilla, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo de liderazgo, gestión de carrera, compensación y beneficios, y cultura corporativa.

La compañía ha superado por segundo año consecutivo los más altos estándares de Recursos Humanos evaluados en el cuestionario de Top Employers, en el que se analizan casi 600 buenas prácticas. El análisis de Top Employers Institute evalúa las áreas críticas relacionadas con Recursos Humanos, certificando empresas que demuestren que mejoran constantemente las condiciones hacia su gente y se preocupan por su desarrollo.

Top Employers certifica desde 1991 de forma internacional todas estas condiciones y sólo consiguen el certificado aquellas empresas que ofrezcan un entorno sobresaliente.

“Nuestro cuestionario es una herramienta muy exigente sólo válida para las empresas con los estándares de RRHH más exigentes. Únicamente las empresas que ofrecen condiciones excelentes de desarrollo a sus empleados pueden cumplir con estos parámetros”, explica Salvador Ibáñez, country manager de Top Employers Institute en España. Cada una de las empresas certificadas como Top Employer ha demostrado poseer un entorno de Recursos Humanos avanzado y que tiene como objetivo optimizar las condiciones de sus empleados y permitir un desarrollo continuo.

“Un año más la metodología de trabajo utilizada por Top Employer nos ha ayudado a identificar áreas de mejora en nuestros procesos y seguir dirigiendo nuestra energía a añadir valor a las personas que integran Alstom. Por otro lado nos permite compartir prácticas con el resto de empresas que tienen la ambición de lograr sus resultados a través del éxito de sus equipos.”, destaca Jose Antonio Rodriguez, director de Recursos Humanos de Alstom España y Portugal.