Adif finaliza las obras de mejora de las instalaciones ferroviarias en la estación de Garraf (Barcelona)

Adif01Inversiones en la red de Cercanías de Barcelona.
· Los trabajos han comprendido la renovación de 7 desvíos o cambios de aguja para optimizar los parámetros geométricos de la vía y aumentar la fiabilidad, seguridad, regularidad y confort para las circulaciones ferroviarias.

27/12/2016. Adif ha finalizado las operaciones de mejora de las instalaciones ferroviarias en la estación de Garraf (Barcelona). Estos trabajos han comprendido la renovación de 7 desvíos o cambios de aguja por otros de mayores prestaciones, así como de sus accionamientos eléctricos y otros complementarios.

El objetivo es dotar a la plataforma ferroviaria y a estas instalaciones, esenciales para una correcta explotación del servicio, de mayores niveles de solidez, así como para homogeneizar los aparatos de vía. De este modo, se optimizan los parámetros geométricos de la vía y se aumentará la fiabilidad, seguridad, regularidad y confort de las circulaciones, además de reducir la probabilidad de incidencias.

Adif ha programado la ejecución de estos trabajos con el objetivo de reducir la afectación a los servicios de viajeros. Por ello, las operaciones, que se iniciaron el 26 de septiembre, se han llevado a cabo aprovechando al máximo la franja nocturna destinada a operaciones de mantenimiento.

La finalización de las obras también ha comportado la supresión de la limitación temporal de velocidad establecida durante la ejecución de las operaciones dada la necesidad de trabajar en el ámbito de la infraestructura y con el objetivo de garantizar la seguridad del tráfico y de las propias operaciones.

Estos trabajos se enmarcan en las actuaciones de modernización de este tipo de instalaciones ferroviarias en la red de ancho convencional de Cataluña, estando previstas otras operaciones similares en las estaciones de Mollet-Sant Fost, Malgrat de Mar, Calella, Ascó y Flix, con una inversión superior a 1,6 millones de euros.