Pastor firma un convenio para la promoción del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

Fomento01Entre Adif, Adif Alta Velocidad y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
· Adif pondrá a disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha espacios y soportes de comunicación en estaciones y otros canales propios para la promoción de esta efeméride.
· El objetivo es contribuir al desarrollo turístico y económico de la Comunidad Autónoma a través de la difusión cultural

Madrid, 11 de julio de 2016 (Ministerio de Fomento).
La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha firmado hoy un convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las entidades públicas empresariales Adif y Adif Alta Velocidad para la promoción del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, con el objetivo de contribuir al desarrollo turístico y económico de la Comunidad Autónoma.

El acuerdo, que incorpora actuaciones de promoción y difusión públicas, ha sido rubricado por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, y la directora general de Adif Alta Velocidad, Isabel Pardo de Vera.

En virtud de este convenio, Adif y Adif Alta Velocidad pondrán a disposición de la Junta de Castilla La Mancha espacios y soportes de comunicación (en estaciones y otros canales de difusión propios) para las acciones de promoción de esta efeméride cultural, convirtiéndose así en empresas colaboradoras de la misma.

La firma de este acuerdo de colaboración responde al modelo empresarial de las entidades públicas, que incluye como valor esencial la Responsabilidad Social, lo que implica desarrollar compromisos y apoyar iniciativas sociales y medioambientales, con el objetivo de reforzar su contribución al bienestar de los ciudadanos.

En este sentido, Adif y Adif Alta Velocidad consideran importante colaborar en la difusión del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, teniendo en cuenta también que dicha difusión favorecerá el desarrollo turístico y económico de Castilla-La Mancha.