Desconvocadas las huelgas de los días 24 y 29 de junio y 1 de julio en Renfe

Renfe01Renfe y el sindicato de maquinistas Semaf alcanzan un acuerdo general

Renfe y el sindicato de maquinistas Semaf han alcanzado hoy un acuerdo para la desconvocatoria de las jornadas de huelga de los próximos días 24 y 29 de junio y 1 de julio. Esta desconvocatoria permite avanzar en la implementación del plan de empleo acordado para el ejercicio 2016, adelantando la incorporación de nueva plantilla para garantizar una transición ordenada ante las desvinculaciones voluntarias previstas en el año. También, se compromete la convocatoria de un nuevo curso para la obtención del título B de conducción de vehículos ferroviarios a partir del mes de septiembre, que permita dar continuidad y garantías al proceso de rejuvenecimiento de la plantilla a partir de los recursos de conducción.

Renfe valora muy positivamente el acuerdo alcanzado, que permite seguir avanzando en el plan de transformación y mejora de la competitividad en la prestación de sus servicios, así como reafirmar su compromiso y apuesta por la creación de empleo.

Berta Barrero, directora general de operaciones de Renfe asegura que           ” hemos trabajado conjuntamente ambas partes en encontrar los puntos de acuerdo que nos permitan avanzar en el doble objetivo de creación de empleo y modernización y eficiencia en la empresa pública”.

Renfe agradece la confianza que sus viajeros y clientes le han seguido depositando durante estos días y trasmite su firme compromiso por la mejora continua de la calidad de sus servicios.