El nuevo tren de “SAR”, suministrado por CAF, llega a Riyadh

CAF18 de septiembre de 2015
El primer tren suministrado por CAF para la compañía de los Ferrocarriles de Arabia Saudí (SAR) ha llegado a la nueva y moderna estación de ferrocarril de Riyadh, tras realizar su primer viaje de pruebas, donde ha recorrido los 1.130 km. que separan las localidades de Nariyah y Riyadh.

El acto ha contado con la presencia del consejo de administración de los Ferrocarriles de Arabia Saudí, entre los que se encontraban su Presidente, Dr. Saad A. Al Qadhi, y su Consejero Delegado Dr. Rumaih M. Al-Rumaih, así como una delegación de CAF encabezada por Andres Arizkorreta, Consejero Delegado de la Compañía.

Esta inversión, una de las más importantes en el área de infraestructuras puestas en marcha por Arabia Saudí, tiene como objetivo aumentar el movimiento comercial y de urbanismo en las ciudades que recorre la línea, ayudando también, a atraer un mayor número de inversiones industriales a la zona.

Dentro del proyecto que actualmente CAF está desarrollando para SAR, este tren es el primero de una serie de seis trenes, que se reparten en cuatro trenes de recorrido diurno, cuya composición consta de dos locomotoras y nueve coches, y otros dos trenes en su variante de trayecto nocturno, cuya composición consta de dos locomotoras y trece coches respectivamente. El tren, con una longitud total de 280 metros, tiene una capacidad de 444 pasajeros, e incorpora las más avanzadas y modernas tecnologías en el ámbito del transporte de viajeros, a través de sus materiales, diseños y equipamientos de última generación.

El valor agregado de los contratos firmados por CAF en Arabia Saudí se sitúa en un monto superior a los 400 millones de euros, y es el claro exponente del decidido plan de la firma en posicionarse en este exigente y competitivo mercado, fortaleciendo el compromiso de presencia a largo plazo tanto en Arabia Saudí, como en otros países de la zona.