El consorcio formado por Bombardier, Alstom e Indra gana un contrato de Control Ferroviario de Alta Velocidad

• Se suministrarán los sistemas de señalización en el tramo Plasencia-Cáceres-Badajoz.
• El proyecto incluye un contrato de mantenimiento de 20 años.

Madrid, 22 de Septiembre, 2015
El consorcio formado por Bombardier, Alstom e Indra ha ganado el contrato de suministro de sistemas de señalización y servicios de mantenimiento para la nueva sección de alta velocidad del corredor ferroviario Madrid-Lisboa, en Extremadura. El proyecto, adjudicado por Adif Alta Velocidad, tiene un valor total de 164 millones de euros (185 millones de dólares). La participación de Bombardier está valorada en 77 millones de euros (86 millones de dólares); la parte de Alstom, en 62 millones de euros (70 millones de dólares); y la de Indra, en 25 millones de euros (28 millones de dólares).

El consorcio liderado por Bombardier será el responsable del diseño, el suministro, la instalación, las pruebas y la puesta en servicio de los sistemas de señalización y comunicación. Esto incluye la instalación del ERTMS Nivel 2 (sistema europeo de control de tráfico ferroviario) en los 164 kilómetros que distan entre Plasencia-Cáceres y Cáceres–Badajoz. El contrato también incluye 20 años de mantenimiento que comenzará al final de la fase 1 de la entrega del sistema de señalización.

Bombardier implementará su solución BOMBARDIER INTERFLO 450 ERTMS Nivel 2 en toda la línea.

Por su parte, Alstom será el responsable del sistema de enclavamiento electrónico y suministrará su solución Smartlock 300, e Indra implementará el sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático).

Acerca de Bombardier
Bombardier Transportation, líder global en tecnología ferroviaria, ofrece el catálogo más amplio en la industria ferroviaria y suministra productos y servicios innovadores que establecen nuevos estándares en movilidad sostenible. Las tecnologías Bombardier ECO4, construidas sobre las cuatro piedras angulares de energía, eficiencia, economía y ecología, ahorran energía, protegen el medio ambiente, y ayudan a mejorar el rendimiento global del tren para operadores y pasajeros. Bombardier Transportation tiene su sede en Berlín, Alemania, y tiene una base de clientes muy diversa, conproductos o servicios en más de 60 países. Cuenta con una base establecida de más de 100.000 vehículos en todo el mundo.

Acerca de Alstom
Como promotor de la movilidad sostenible, Alstom Transporte desarrolla y comercializa la gama más completa de sistemas, equipos y servicios para el transporte ferroviario. Alstom Transporte gestiona sistemas completos de transporte, incluyendo el material rodante, la señalización, el mantenimiento y la infraestructura, y ofrece a los clientes soluciones integradas “llave en mano”. Alstom Transporte registró ventas por valor de 6.200 millones de euros y contabilizó un volumen de pedidos de 10.000 millones de euros en el ejercicio fiscal 2014-2015. Con presencia en más de 60 países, Alstom Transporte emplea a 28.000 personas en todo el mundo.

Acerca de Indra
Indra cuenta con tecnología propia de vanguardia para el sector ferroviario e importantes referencias internacionales. Su sistema DaVinci, desarrollado en colaboración con Adif, se ha consolidado como la plataforma de gestión de tráfico ferroviario más avanzada del mundo. Su innovadora plataforma tecnológica para la seguridad ferroviaria, InVITALRAIL, comprende desde el hardware más avanzado hasta los sistemas en vía y embarcados en el tren para ASFA digital y para el sistema europeo ERTMS nivel 2. En el ejercicio 2014, Indra tuvo ingresos de 2.938 millones de euros, 39.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países.

BOMBARDIER INTERFLO y ECO4 son marcas registradas de Bombardier Inc. o sus filiales.