PARVUS. Novedades. Aguada MZA en escalas 0 (1:45), 1 (1:32) y G (1:29)

ParvusTodos los artículos de Parvus en escalas 0, 1, G y 2 se suministran en formato KIT y se fabrican mediante diferentes técnicas digitales, bajo pedido.
En este caso hemos utilizado impresión 3D FDM con PLA como material de deposición. Impreso a 100 micrones por capa, ofrece un buen compromiso calidad superficial / tiempo.
La base de la aguada está fabricada, también digitalmente mediante corte laser sobre metacrilato.

Sobre la escala G y su factor de reducción.
Esta nueva gama de productos , lo que nosotros llamamos “escalas grandes”, deberia incluir exclusivamente la escala 0, la escala 1 y la escala 2.
Pero la realidad nos hace ver, que el 100% del material en escala 2 (1:22,5) se refiere a la galga de vía métrica (45mm). Además, y por algún extraño motivo, tanto LGB como PIKO realizan, la mayoría de sus ferrocarriles de vía ancha a escala 1:29. Creemos que el fin de ello es compatibilizar los enganches y topes con los vehículos de vía métrica a escala 2 (1:22,5). Así pues, y desde ahora, en Parvus entendemos la escala G como los vehículos de vía ancha compatibles con LGB y Piko y reducidos a 1:29. Todo lo que fabriquemos de vía ancha lo haremos reduciendo a 1:29 y todo lo que fabriquemos de vía métrica será reducido 22,5 veces.

Más información en: www.parvus.info