Fomento somete a información pública el proyecto básico de plataforma de los ramales de conexión en Plasencia

Fomento01Línea de alta velocidad Madrid-Extremadura
· El presupuesto estimado es de 15.774.667,68 euros
· Incluye la ejecución de un tramo de la línea de alta velocidad y dos ramales de conexión

Madrid, 22 de junio de 2015 (Ministerio de Fomento).
El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), somete a información pública y audiencia el “Proyecto básico de plataforma de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura.
Talayuela-Cáceres. Ramales de conexión en Plasencia”. El presupuesto de ejecución material estimado de las obras es de 15.774.667,68 euros.

El proceso de información pública se realiza únicamente a los efectos previstos en la legislación sectorial ferroviaria, ya que mediante Resolución de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de fecha 18 de julio de 2014, se ha determinado que no es necesario someter el proyecto al procedimiento de evaluación de impacto ambiental (BOE 31 de julio de 2014).

Descripción de la actuación
La inversión llevada a cabo ha permitido dar un impulso importante a las obras de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, lo que posibilitará, a corto plazo, reducir los tiempos de viaje de forma significativa en ese itinerario.

Con objeto de que Plasencia se beneficie de estas mejoras desde el primer momento, el proyecto básico incluye, además de un tramo de 1.120 metros de la línea de alta velocidad, las actuaciones de plataforma necesarias para conectar esta nueva infraestructura (actualmente en construcción) con la red convencional en el entorno de Plasencia, mediante dos ramales de 1.849 y 1.833 metros de longitud.

Procedimiento de información pública
El proceso de información pública se abre por un período de 30 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en los boletines oficiales correspondientes, y tiene por objeto que las personas, instituciones y administraciones interesadas puedan formular observaciones que deberán versar sobre la concepción global del trazado, en la medida en que afecte al interés general.

A tal fin, el proyecto básico estará expuesto al público, en días y horas hábiles de oficina, en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, en la Subdirección General de Planificación Ferroviaria del Ministerio de Fomento (Plaza de los Sagrados Corazones, 7, Madrid), y una separata-extracto en los Ayuntamientos de Plasencia y Malpartida de Plasencia.