La asociación leonesa Focus reunirá a fotógrafos veteranos y aficionados con el objetivo enfocado a retratar la mítica línea del Hullero.

Renfe01feveEl Tren de La Robla acogerá una exposición y un concurso a bordo con las impresiones de 20 fotógrafos leoneses

· El grupo viajará el sábado desde León a Bilbao para fotografiar vivencias del recorrido que el domingo exhibirán en el trayecto inverso.

Bilbao, 22 de mayo de 2015 (Renfe)
Los clientes que el fin de semana viajen entre León y Bilbao compartirán pasaje con 20 fotógrafos asociados a Focus, entidad leonesa sin ánimo de lucro que organiza actividades alrededor de un interés común: la fotografía. La histórica línea ferroviaria será el motor que mueva al grupo integrado por hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 30 y 70 años.

Así, el tiempo de viaje de ida lo emplearán en fotografiar paisajes e impresiones del itinerario que captarán en cámara e imprimirán en papel a su llegada a Bilbao. El domingo embarcarán a las 14:30 horas desde la estación de La Concordia rumbo a León. Durante el trayecto de regreso utilizarán el interior del tren como soporte expositor de las fotografías tomadas de víspera. Cada fotógrafo seleccionará una instantánea propia y explicará al resto el motivo de su elección. De entre las 25 fotografías a concurso, saldrá elegida sólo una; fruto de la suma de votos de los asociados y viajeros que se decidan a participar.

El ferrocarril de La Robla será visto desde el gran angular de los fotógrafos de Focus, asociación con sede en León que rinde homenaje a una línea emblemática reabierta al tráfico de viajeros en 2003 y, por primera vez escenario de una exposición fotográfica con el tren regular como protagonista y original marco.