Adif adjudica obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Figueres (Girona)

Adif01Por importe superior a 630.000 euros

• Los trabajos contemplan la instalación de ascensores en los andenes para permitir el tránsito de personas con discapacidad • También se elevará la altura de los andenes en una longitud útil de 200 m con el objetivo de facilitar el acceso a los trenes

05/05/2015. Adif ha adjudicado, por importe de 630.607 euros (sin IVA), obras de mejora en la estación de Figueres, que tienen por objeto incrementar la accesibilidad de las instalaciones para los clientes del ferrocarril de la capital de la comarca gerundense del Alt Empordà.

Los trabajos consistirán en la instalación de ascensores en los andenes 1 y 2 con el objetivo de facilitar el tránsito de personas con discapacidad. Por otro lado, se ejecutarán dos nuevas escaleras fijas de acceso al paso inferior existente.

De forma paralela, se llevará a cabo el recrecido de ambos andenes a lo largo de 200 m, lo que facilitará el acceso a los trenes. También se acondicionará la cota del edificio de la estación a la nueva altura del andén 1.

Asimismo, se colocará en el borde de los andenes una banda amarilla y una franja de seguridad y pavimento podotáctil para personas con discapacidad visual.

Esta actuación se completará con la ejecución de una nueva acometida del saneamiento exterior para evitar filtraciones y posibles inundaciones en el paso inferior en episodios de fuertes lluvias.

Las operaciones se compatibilizarán con el normal funcionamiento de la estación y minimizando las molestias a los usuarios.

Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Comsa, tienen un plazo de ejecución estimado de 10 meses.

Financiación europea
Esta actuación podrá ser cofinanciada por las Ayudas RTE-T a través del mecanismo financiero CEF “Conectar Europa”.