Scòpic Miniatur Barcelona abre sus puertas al público


Scopic  BarcelonaEn esta primera fase del proyecto se inaugura la planta 0 con los Talleres de Maquetismo, la actividad del Tren Tripulat, la tienda Shopic, La Cafenaria y la Sala Multimedia

Hoy sábado 20 de diciembre a las 10h, Scòpic Miniatur Barcelona abrirá sus puertas al público, en el barrio de Sants.   Las instalaciones permanecerán abiertas en un horario especial ampliado de 10 a 20 horas durante las vacaciones de Navidad.

Los talleres de maquetismo artístico, ubicados en una zona acristalada, permitirán a nuestro público familiar contemplar cómo nuestros artesanos trabajan en los dioramas, para empezar a construir la maqueta en miniatura, que representa la actividad principal de Scòpic Miniatur Barcelona.

Las secciones 1 y 2 de la maqueta que representarán Barcelona y sus alrededores, se inaugurarán en junio de 2015.

El Tren Tripulat, el circuito indoor más grande de Catalunya, es un trazado ferroviario en tamaño reducido de 5 pulgadas, diseñado para que niños y adultos puedan vivir la experiencia de un auténtico tren a escala. Es una delicia en miniatura, un mundo emocionante y mágico de túneles y desvíos.

Alrededor de este Tren Tripulat el público podrá disfrutar de diferentes servicios:
– la tienda Shopic, con una cuidadosa selección de productos relacionados con el mundo del ferrocarril, con la miniatura y con las manualidades para todas las edades.
– la cafetería La Cafenaria : punto de descanso y de encuentro.
– la Sala Multimedia donde se proyectarán audiovisuales de temas variados para niños y adultos.

Volviendo a la actividad principal de Scòpic Miniatur Barcelona, la maqueta en miniatura a escala H0: los artesanos modelistas están creando los dioramas de las secciones 1 y 2 que representarán Barcelona y sus alrededores. Sus creaciones finalizadas se expondrán al público en un área habilitada para ello, donde el público podrá seguir el avance del proyecto en cada visita.

La actividad de Scòpic está profundamente ligada al mundo del ferrocarril, al mundo del modelismo de calidad, y a la tecnología aplicada al maquetismo en movimiento, por lo que nuestro público, -tanto familias como aficionados- , tienen en Scòpic un lugar de encuentro. Paralelamente, el hecho de reproducir Barcelona y los aledaños, permite que los visitantes, tanto locales como internacionales, puedan disfrutar de la ciudad desde un punto de vista totalmente nuevo.

En palabras de Xavier Marbà, Director del proyecto y promotor de la idea: “Scòpic Miniatur Barcelona es una actividad única en el sur de Europa. Empezamos La Maqueta representando Barcelona y seleccionando ubicaciones que tanto los habitantes de la ciudad como sus visitantes ocasionales puedan reconocer.

Queremos que nuestros visitantes se sientan cómplices de nuestra actividad y visiten la maqueta para encontrar elementos característicos de Barcelona y escenas de todo lo que ocurre en el día a día”.

Sobre Scòpic Miniatur Barcelona
Scòpic Miniatur Barcelona es un recinto expositivo con carácter museístico, que ofrece actividades familares para visitantes de todas las edades. Su temática y el modelo de exhibición a puertas abiertas en todas las fases del desarrollo, suponen una novedad en los sectores de la cultura y el ocio, en nuestra ciudad.

La Maqueta de Scòpic Miniatur Barcelona es un proyecto a diez años, en fase de construcción constante, y que se desarrolla en diferentes secciones de 300 m2 cada una. Cada sección incluye no solo los edificios emblemáticos de la zona, si no también su red de transportes en funcionamiento y escenas anecdóticas de la vida cotidiana de la ciudad. La Maqueta y las actividades en torno a ella son un complemento a la educación y a la formación profesional, que permite seguir el proceso de construcción y de funcionamiento del conjunto. Estos procesos abarcan disciplinas que van desde la tecnología o la informática, hasta el modelismo.

Con sede en la calle Tarragona 177 de Barcelona, junto a la estación de Sants, Scòpic Miniatur Barcelona cuenta con un espacio de más de 5000 m2 repartidos en dos plantas, que acogen, respectivamente, la exposición de La Maqueta en construcción en la Planta -1 y la actividad del Tren Tripulat, los Talleres de Maquetismo, la tienda Shopic, la cafetería La Cafenaria y la Sala Multimedia en la Planta 0.