Fomento licitará en 2015 las obras que permitirán que la estación de Bellvitge sea accesible a personas con movilidad reducida

Fomento01Madrid, 1 de diciembre de 2014 (Ministerio de Fomento).
El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, se ha reunido hoy con la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín Martínez, para abordar los asuntos competencia del Ministerio de Fomento que afectan a este municipio.

El encuentro ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración institucional. Entre los temas tratados se han analizado las distintas alternativas para la mejora de la integración del ferrocarril a su paso por la ciudad.

Además, el secretario de Estado ha anunciado que está previsto que en 2015 se liciten la obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Bellvitge. Esta actuación consiste en la instalación de 4 ascensores que conectarán el exterior con el vestíbulo de la estación y éste con los andenes. El proyecto se enmarca dentro del programa de mejora de estaciones que el Ministerio de Fomento está desarrollando en el periodo 2014-2015 y permitirá que la estación de Bellvitge sea accesible para personas con movilidad reducida.

Por último, para profundizar en el tema de la calidad ambiental del entorno ferroviario, el secretario de Estado ha emplazado a la alcaldesa a una reunión de trabajo con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento y con Adif que se convocará próximamente.