CAF OBTIENE A CIERRE DE SEPTIEMBRE, UN BENEFICIO DESPUES DE IMPUESTOS DE 50,2 MILLONES DE EUROS.

caf1CAF OBTIENE A CIERRE DE SEPTIEMBRE, UN BENEFICIO DESPUES DE IMPUESTOS DE 50,2 MILLONES DE EUROS.

La Cartera de pedidos a 30 de septiembre de 2014 se sitúa en 4.655,6 mill. de euros. De la cartera actual, aproximadamente el 77% corresponde a proyectos en el mercado internacional.

DATOS GRUPO CONSOLIDADO.
El Importe Neto de la Cifra de Negocios a 30 de septiembre de 2014 es de 1.057,1 millones de euros, inferior a la cifra a cierre del 3er trimestre del año 2013, que fue de 1.113,8 millones de euros.

El Margen EBITDA a 30 de septiembre de 2014 se sitúa en 124,9 mill. de euros.

El Beneficio del Ejercicio antes del Impuesto de Sociedades a 30 de septiembre de 2014 ha sido de 63,6 millones de euros.

El Beneficio neto del Ejercicio después del Impuesto de Sociedades a 30 de septiembre de 2014 ha sido de 50,2 millones de euros.

Actualmente, la Compañía está desarrollando proyectos en un gran número de países, entre los que cabe destacar, el suministro de unidades de cercanías para Sao Paulo y Belo Horizonte (Brasil), Bari (Italia), Auckland (Nueva Zelanda), así como trenes para la empresa Amtrak en Estados Unidos, para Cerdeña y Arabia Saudi.

Por otro lado, CAF está suministrando tranvías para las ciudades de Estocolmo, Houston, Besançon, Cincinnati, Kansas City, Friburgo, Boston, Budapest, Tallín y Kaoshiung en Taiwán, y unidades de metro para ciudades como Roma, Bucarest, Sao Paulo, Medellín, Estambul, Helsinki y Santiago de Chile.

Otros contratos adjudicados recientemente
Entre ellos destaca el proyecto comunicado esta misma semana de suministro de 120 trenes para NS (Nederlandse Spoorwegen), operador público holandés y una de las mayores empresas del sector del ferrocarril de Europa, con un volumen de contrato superior a los 500 millones, y cuyo importe no se encuentra incluido en el volumen de cartera más arriba señalado.

Mencionar también que los contratos de coches para Caledonian Sleepers (Escocia) y Monterrey (México), cuyas adjudicaciones fueron publicadas hace unos meses, no se encuentran tampoco incluidos en la cartera de pedidos, al estar pendiente de formalizar los contratos correspondientes.

Por otro lado, CAF firmó el pasado mes de agosto un contrato para la rehabilitación de 35 trenes de 2 coches de la línea D del Metro de Lyon, que se une a los que recientemente ha desarrollado la empresa en Francia, donde ha suministrado tranvías para las ciudades de Nantes y Besançon. Así como le fue adjudicado también la rehabilitación de 40 locomotoras eléctricas de los Ferrocarriles Italianos, Trenitalia, que incluye la primera instalación de equipos eléctricos de CAF P&A en locomotoras, en Europa. Ambos contratos, con un volumen conjunto cercano a los 60 millones de euros, suponen la entrada en los mercados de rehabilitación francés e italiano.