ASVAFER.- Restauración de la locomotora 030T JOP núm. 9

logoASVAFERLa Asociación Vallisoletana de Amigos del Ferrocarril – ASVAFER – nos hace llegar la siguiente nota:

ASVAFER tiene la satisfacción de hacer público un importante avance de la restauración funcional de la locomotora de vapor 030T, matriculada como JOP Nº 9

Esta locomotora, construida por Babcock ¬ Wilcox en 1944, sirvió en el puerto de El Musel hasta su apagado.

En 1998 fue cedida a ASVAFER, llevando a cabo en años sucesivos la restauración estética de la locomotora.

Desde el año 2013, ASVAFER junto con la colaboración de diversas entidades y empresas, está acometiendo la restauración funcional definitiva para su puesta en marcha.

Para la culminación del proceso, hemos lanzado una campaña de colaboración popular  mediante la puesta a disposición de 2.000 TÍTULOS DE COLABORADOR, numerados y nominativos, cuyo importe se destinará exclusivamente al fin mencionado, por valor de 10 €.

Con la foto de la locomotora hemos preparado un puzle de 900 x 600 mm construido por 2.000 piezas, asociando a cada una  un titulo. Al adquirir un titulo te convierte en el poseedor de una de las piezas clave del proceso de restauración, entrando en el sorteo del puzle que entre todos habremos construido pieza a pieza.

Publicaremos en http://www.asvafer.es información sobre la evolución del proceso, así como alguna ventaja de futuro para los colaboradores. La adquisición de títulos se puede realizar a través dele-mail asvafer@asvafer.es