VOSSLOH SUMINISTRARÁ 10 LOCOMOTORAS DUALES AL REINO UNIDO

vosslohVossloh España ha recibido un nuevo pedido del operador británico DRS (Direct Rail Services), consistente en diez locomotoras duales que se entregarán en 2015.

La locomotora se ha desarrollado en colaboración con Beacon Rail Leasing Limited.

Estas 10 Locomotoras Duales, class 88 en el Reino Unido, combinan la tracción eléctrica con la diesel-eléctrica. En el modo eléctrico se alimenta de catenaria a 25 kV c.a. y en modo diesel eléctrico con un motor diesel de 700kW.

Las locomotoras van equipadas con tecnología ABB capaz de generar 4 MW de potencia, tienen una mayor capacidad de adherencia, gracias a la última tecnología en convertidores de tracción, una velocidad nominal de 160 km/hra. y freno regenerativo.

Estas locomotoras permiten dar servicio tanto en el transporte de pasajeros como en el transporte pesado de mercancías y tienen la certificación EURO IIIB para motores diesel, lo que garantiza su cumplimiento con las últimas normativas de respecto al medioambiente.

DRS y BRLL han hecho una gran inversión en nuevas tecnologías para mejorar los servicios que realizan tanto en el transporte de mercancías como en el de pasajeros mediante la adquisición de estas 10 unidades modelo Class 88, diseñadas y fabricadas por Vossloh España, en la cual han depositado nuevamente su confianza.

Albuixech (Valencia), 13 de septiembre de 2013