Demandan una mejora del servicio de Cercanías entre Águilas y Lorca

RegMurciana - AguilasLa Asociación de Amigos del Ferrocarril el Labradorcico de Águilas, haciéndose eco del sentir popular de la ciudadanía aguileña, insta a las autoridades políticas locales, y regionales a que demanden la puesta en servicio de dos trenes mas de ida y Vuelta que unan Águilas con Lorca y que den satisfacción a la demanda de aquellos ciudadanos que ven en el TREN el medio de transporte rápido y económico que necesitan para sus desplazamientos a Lorca o Murcia en función de sus necesidades medicas o por razón de estudios.

Manteniendo el servicio actual de tres trenes de ida y Vuelta, el aumento se centraría en un tren con salida de Águilas sobre las 9:00 de la mañana y regreso al medio día sobre las 13:30 y otra salida sobre las 17:00 y regreso a las 20:30. Este aumento podría realizarse con un tren de la serie 596 que ofrece 56 plazas y cuya puesta en servicio es sensiblemente mas económica que la de los se la serie 592 (228 plazas) que hacen actualmente el recorrido entre Murcia y Águilas.

Desde la Asociación animamos a Don Bartolomé Hernández, Alcalde de Águilas y principal impulsor del renacer ferroviario en Águilas, a que haga llegar esta reivindicación a quien corresponda y tenga facultad para ponerla en marcha. Los aguileños han demostrado durante el pasado verano, que habiendo buenas combinaciones en TREN, responden.