Ana Pastor anuncia la llegada del AVE a Alicante el 18 de junio

Fomento01Los billetes se podrán adquirir a partir del 10 de junio
· El tiempo de viaje inicial hasta / desde Madrid será de 2 horas y 20 minutos, 50 minutos menos que el mejor tiempo actual
· Los AVE pararán en Cuenca, Albacete y Villena y circularán además trenes Alvia con destino Cantabria, Asturias y Galicia
· El servicio se inicia con una oferta de lanzamiento del 50% en todos los billetes de clase turista entre el 18 y el 25 de junio

Madrid, 6 de junio de 2013 (Ministerio de Fomento).
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que Renfe estrenará el próximo 18 de junio el nuevo servicio AVE entre Madrid y Alicante con 18 circulaciones diarias, más una frecuencia adicional de refuerzo de fin de semana. El viaje se realizará en 2 horas y 20 minutos, lo que supone una mejora de 50 minutos con respecto al mejor tiempo actual.
Se cumple así el compromiso de la ministra de que el AVE llegaría a Alicante para las Hogueras de San Juan.
El AVE conectará Alicante y Madrid con paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Serán nueve frecuencias diarias por sentido y una décima los viernes. Los trenes Alvia permitirán conexiones diarias a Santander y a Gijón; y a Galicia los fines de semana.
El nuevo servicio AVE supone un aumento de plazas de más del 40% sobre la oferta actual, al pasar de 4.800 a más de 6.300 plazas diarias.
Se prestará con los trenes Alstom S-100 y también circularán trenes Talgo S-112.

El trayecto se completará en 2 horas y 20 minutos, 50 minutos menos que el mejor tiempo actual.

Oferta de lanzamiento: billetes a mitad de precio
Los billetes del nuevo servicio se podrán adquirir a partir del próximo día 10 de junio en Internet, venta telefónica, taquillas y agencias de viaje. El nuevo AVE se comercializará en tres clases: Turista, Turista Plus y Preferente. El precio general del billete en turista será de 64,9 euros y el BONO AVE de diez viajes fijará el precio de cada trayecto en 42,2 euros sin necesidad de anticipar la compra.
Como oferta especial de lanzamiento entre los días 18 y 25 de junio todos los billetes de clase turista se comercializarán con un 50% de descuento, lo que dejará el precio en 32,45 euros por trayecto. A partir de esa fecha se aplicarán los descuentos habituales de Renfe para AVE.