Pastor anuncia la implantación del tercer carril en el Corredor Mediterráneo

· La infraestructura tendrá un coste superior a los 1.200 millones de euros y se quiere financiar a través de la colaboración público-privada

Madrid, 11 de abril de 2012 (Ministerio de Fomento).
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy la implantación del tercer carril en el Corredor Mediterráneo, un proyecto para el que se quiere contar con la colaboración de los empresarios españoles y los inversores extranjeros.

Durante un coloquio en Los Desayunos Municipales de La Razón, Pastor ha adelantado que la conversión de la vía del Mediterráneo en ancho UIC permitirá que “nuestras mercancías lleguen al centro de Europa” a través de Francia.

El ministerio de Fomento quiere que esta infraestructura, en la que se invertirán más de 1.200 millones de euros, se financie a través del modelo de colaboración público-privada, por lo que Ana Pastor ha animado a los empresarios a participar en la misma.

En su intervención, Pastor ha insistido en la apuesta de su departamento por este tipo de colaboración y ha recordado que recientemente se ha adjudicado a un consorcio formado por dos empresas españolas y un fondo francés las obras de la autovía A-66 entre Zamora y Benavente, en un tramo de 49 kilómetros.

La ministra de Fomento ha reiterado además su compromiso con los proyectos de la alta velocidad para que el AVE llegue “lo antes posible” a Zamora, Galicia, Asturias y Alicante, así como con la finalización de las obras de la Y vasca.