FGC y FEVE estudian colaborar en proyectos ferroviarios

FGC y Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) se han reunido hoy para estudiar colaboraciones futuras entre ambas compañías.

Estos contactos se incluyen dentro de la estrategia global de FGC hacia la internacionalización.

Barcelona, 12 de abril de 2012
El presidente de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), Enric Ticó, y el presidente de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE), Marcelino Orea, se han reunido hoy en el que ha sido la primera presa de contacto entre ambas compañías.

El objetivo principal de la reunión ha sido establecer las bases para una relación futura en la cual las dos empresas puedan colaborar tanto a nivel estatal como internacional en los diferentes proyectos ferroviarios que se están estudiante.

FEVE es una entidad pública empresarial que tiene como objetivo ofrecer servicios de transporte ferroviario de pasajeros y mercancías. Dependiente del Ministerio de Fomento, FEVE gestiona la red métrica más extensa de Europa, impulsada por los parámetros de seguridad, orientación al cliente, calidad, eficiencia, sostenibilidad y protección del medio ambiente, principios que marcan las acciones de una empresa socialmente responsable que supera los 40 años de experiencia.

En este sentido, FEVE y FGC comparten el hecho de ser dos compañías que gestionan tanto el tránsito de viajeros como de mercancías y trenes turísticos, y lo hacen con excelentes resultados. Por otro lado, los dos gestores operan con ancho métrico.