Renfe establece el plan alternativo por carretera entre Barcelona y Lleida para los viajeros afectados por el incendio

La circulación se reanudará cuando lo autorice protrcción civil.
El dispositivo desplegado por Renfe cuenta con 130 autobuses lo que supone 6.500 plazas

Desde el inicio de la afectación ayer a la tarde, a los viajeros se les ofrecen tres alternativas: cambiarles el billete, devolverles el importe o trasladarles en autobús en el tramo afectado
Tarragona, 20 de julio de 2011 (Renfe).
Debido al incendio de la zona de La Riba que ha obligado a los bomberos a cortar el tráfico ferroviario, Renfe establece un servicio alternativo por carretera entre Barcelona y Lleida, y viceversa. El dispositivo programado cuenta con 130 autobuses, lo que supone 6.500 plazas para trasladar a los viajeros afectados.

Desde ayer por la tarde, a los viajeros se les ofrecen tres alternativas: cambiarles el billete para otra fecha, devolverles el importe íntegro o utilizar el plan alternativo de transporte dispuesto por la operadora. Asimismo, Renfe ha dispuesto un dispositivo de avituallamiento a viajeros.

Durante la jornada de ayer, unos 5.000 viajeros se vieron afectados por esta incidencia.
Por su parte, también se mantiene el servicio de la línea convencional entre Montblanc y La Plana. Para facilitar la movilidad de los viajeros se han establecido servicios alternativos por carretera entre Montblanc – Valls / Reus según si el tren es de la línea R13 o R14.

Renfe está informando de esta incidencia en el interior de los trenes afectados, así como en estaciones, teléfonos de información y atención al cliente y en las webs www.renfe.com y www.rodaliesdecatalunya.cat.

El servicio convencional se encuentra interrumpido entre La Plana y Reus, tras restablecerse la circulación entre Montblanc y La Plana. De este modo, los trenes de la línea R13 circulan con normalidad, mientras que los servicios de la R14 circularán desviados por Valls. Los viajeros del tramo La Plana-Reus –Tarragona serán transbordados por carretera