Adif cede al Ayuntamiento de Gavà 633 m2 para adecuar el actual paso inferior entre andenes y el entorno de la estación

En virtud del convenio de colaboración entre ambas instituciones

Barcelona, 5 de noviembre de 2010 (Adif).
Adif y el Ayuntamiento de Gavà (Barcelona) han firmado una adenda al convenio de colaboración entre ambas instituciones por la que el Ayuntamiento recibe los terrenos para iniciar las obras de adecuación del actual paso entre andenes de la estación, al tiempo que Adif percibirá 513.200 euros en pago por esta superficie.

El acuerdo, que ha sido rubricado por el presidente de Adif, Antonio González Marín, y el alcalde de Gavà, Joaquín Balsera García, contempla que el Consistorio adquirirá la propiedad del suelo cuando se produzca el pago del importe convenido, como máximo el 31 de diciembre de este año.

La superficie afectada asciende a 633 m2, actualmente propiedad de Adif pero que han sido desafectados del servicio ferroviario. Del justiprecio fijado, 253.200 euros corresponden al suelo y 260.000 a las edificaciones. Este terreno será dedicado por el Ayuntamiento para la reurbanización del entorno de la plaza de la estación y de los bordes con el sistema ferroviario.

La estación de Gavà está situada en la línea de ancho convencional Barcelona-Vilanova-Sant Vicenç de Calders y es utilizada diariamente por 10.998 viajeros.

Adif y el Ayuntamiento de Gavà firmaron un convenio en octubre de 2008 con el fin de aumentar la integración y permeabilidad de las instalaciones ferroviarias a su paso por este término municipal de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat. Los términos del acuerdo contemplaban también la realización, por parte de Adif, de las obras de remodelación de la estación y la construcción de un nuevo paso inferior. El Ayuntamiento, por su parte, quedaba encargado de la adaptación del paso inferior actual para su futuro uso como travesía urbana.