Las constructoras Comsa y Emte confirman su fusión

expansionEl grupo constructor Comsa y la compañía de instalaciones Emte han confirmado esta mañana su fusión, tal y como ha adelantado EXPANSIÓN en exclusiva en la edición de hoy. La nueva compañía estará controlada en un 70% por la familia Miarnau, dueña de Comsa, y en un 30% por los los actuales propietarios de Emte: familia Sumarroca, Caja Madrid y Banco Sabadell.

Jorge Miarnau y Carles Sumarroca se funden en un apretón de manos para sellar el acuerdo. Grupo COMSA EMTE.La nueva sociedad sumará una facturación de 2.200 millones de euros, por lo que se convertirá en la octava compañía española de infraestructuras y en el segundo grupo no cotizado del sector.

El presidente de Comsa, Jorge Miarnau, asumirá la presidencia del nuevo grupo, mientras que el consejero delegado de Emte, Carles Sumarroca Claverol, será el vicepresidente. El objetivo es que en un plazo de cinco años se produzca un reequilibrio accionarial, de forma que los dueños de Emte elevarán al 40% su participación en el grupo y los socios de Comsa pasarán a controlar el 60%.

La nueva Comsa-Emte contará con 8.600 empleados y aglutinará 60 sociedades en doce países que actualmente cuentan con una cartera de obra contratada de 3.000 millones de euros. El grupo operará en cuatro áreas de negocio: infraestructuras (ferroviales, civiles, edificación, áridos y prefabricados); ingeniería y sistemas (instalaciones eléctricas y mecánicas y mantenimiento); medio ambiente, servicios y logística; y concesiones y energías renovables.

Más información: http://www.expansion.com/2009/05/07/catalunya/1241691058.html