Adif adjudica los trabajos de modernización de la estación de Sant Jordi Desvalls (Girona)

Situada en la línea Barcelona-Portbou

• La inversión supera los 49.000 euros

05/11/2008. Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha adjudicado las obras de modernización de la estación de Sant Jordi Desvalls, situada en la línea Barcelona-Portbou. Los trabajos, cuyo importe asciende a 49.500 euros, tienen como objetivo aumentar la calidad del servicio a los usuarios de esta estación de la comarca del Gironès.

Los trabajos de modernización más significativos se concentrarán en la zona de andenes, donde se construirá una marquesina-refugio en el andén principal y se rehabilitará la marquesina existente en el andén segundo. También se instalará nueva iluminación y mobiliario urbano y se construirá una rampa de acceso desde la zona destinada a aparcamiento para adaptar el paso a personas con dificultades de movilidad.

Otras operaciones consistirán en la protección contra accesos indebidos en diversas zonas del edificio de viajeros y en una edificación auxiliar, así como trabajos de albañilería para reparar elementos estructurales y mejorar sus condiciones de durabilidad. En los entornos se procederá al saneamiento y adecuación de la vegetación.

La ejecución de estas obras se completará con una futura actuación sobre estas edificaciones dado el interés de su posible reutilización por parte de los organismos municipales.

Por otro lado, en la línea Barcelona-Portbou, Adif está llevando a cabo en la actualidad obras de modernización en las estaciones de Flaçà y Caldes de Malavella y ha finalizado la rehabilitación de la estación de Colera, mientras que también ha licitado la mejora de la estación de Riudellots de la Selva. Estas actuaciones suponen una inversión global aproximada de 1,7 millones de euros.

Estas actuaciones se enmarcan en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional que gestiona en Catalunya con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones.