Adif mejora la infraestructura en el trayecto Raimat-Montagut (Lleida)

En la línea de ancho convencional Zaragoza-Lleida

• Las características técnicas de los trabajos hacen imprescindible restringir la circulación ferroviaria entre las 0,35 horas del martes 5 de agosto y las 12,35 horas del miércoles 13 de agosto • Estas actuaciones se realizan en período vacacional para reducir las afectaciones a los viajeros

01/08/2008. Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, está ejecutando obras de mejora de la plataforma de vía y en el terraplén de Montagut, situado en el término municipal de Alcarràs, en la línea de ancho convencional Zaragoza-Lleida. El principal objetivo de esta actuación es optimizar el estado de las instalaciones ferroviarias para aumentar las condiciones de seguridad, eficacia y fiabilidad, lo que redundará en una mejora de la calidad y prestaciones del servicio.

Los trabajos, que ejecuta la empresa COMSA S.A., con un presupuesto superior a los 620.000 euros, se llevan a cabo en un tramo de 600 m de vía, entre los puntos kilométricos 173/300 y 173/900 de la línea de ancho convencional Zaragoza-Lleida, que discurren paralelos a la línea de alta velocidad.

En ambos lados del terraplén y en el entorno del paso que discurre bajo ambas plataformas, se llevan a cabo obras de recrecido lateral del terraplén existente, el rebaje de la plataforma y la reposición de los elementos de la infraestructura, mediante la instalación de nuevas traviesas de hormigón monobloque tipo PR-01 y la colocación de vía y una capa de 35 cm de balasto, así como las correspondientes operaciones de nivelado, alineación y perfilado de la nueva traza.

Los trabajos se completarán con la construcción de un muro de escollera, la colocación de recubrimientos, la impermeabilización y drenajes, además de otras obras complementarias.

Modificaciones del servicio ferroviario

Los trabajos de coronación del terraplén y en el entorno del paso inferior hacen imprescindible restringir el tráfico ferroviario entre las 0.35 horas del 5 de agosto y las 12.35 del 13 de agosto en el trayecto Raimat – Montagut, con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajos y de las operaciones en las instalaciones ferroviarias.

Durante este período se producirán las siguientes modificaciones de servicio:

Renfe Media Distancia

Línea 38: Zaragoza – Tardienta- Monzón – Lleida

Trayecto Lleida – Binéfar y viceversa: Servicio alternativo por carretera

Trayecto Binéfar – Zaragoza y viceversa: Se prestará servicio en tren.

Renfe Larga Distancia

Los siguientes trenes circularán desviados por vía Barcelona – Caspe – Zaragoza:

– Estrella Barcelona-Galicia y vuelta

– Estrella Barcelona-Gijón-Bilbao-Irún-Salamanca y vuelta

– Talgo Barcelona Gijón- A Coruña / Vigo y vuelta

– Talgo Barcelona Bilbao-Irún-Salamanca y vuelta

Durante el periodo señalado, estos trenes no prestarán servicio en las estaciones de Valls, Lleida. Monzón y Tardienta.

Para informar de estas modificaciones, se reforzarán los servicios de atención e información al cliente en las estaciones afectadas. Además, se comunicará la afectación al servicio mediante cartelería y megafonía en trenes y estaciones, en la sección Última hora de la web www.renfe.com y en el teléfono 902 24 02 02.