Entre el 29 de junio y el 2 de julio Renfe refuerza con 45.000 plazas adicionales su oferta en Catalunya para el inicio de las vacaciones

•Los principales aumentos se registrarán en las relaciones con Madrid, Corredor Mediterráneo, Andalucía, Galicia, País Vasco, Asturias
•En Media Distancia, se incrementará especialmente la oferta en los trenes que unen Barcelona con la Costa Daurada y Costa Brava

28-jun-07.- Durante el próximo fin de semana, Renfe incrementa su oferta de transporte en Catalunya con 45.000 plazas adicionales. Los principales refuerzos se registrarán en los trenes que enlazan esta comunidad con los destinos más demandados, como el Corredor Mediterráneo, Andalucía, Galicia, Asturias, País Vasco y Madrid. Además, se reforzarán los trenes de Renfe Media Distancia que comunican Barcelona con la Costa Brava y Costa Daurada.. También, se aumentará la capacidad habitual de los Trenhotel que unen en horario nocturno Barcelona con París, Milán y Zurich.

En total, el servicio Ave-Larga Distancia incrementará su oferta con cerca de 16.000 plazas adicionales. De ellas, 2.500 corresponden a los trenes Ave que enlazan Lleida y Camp de Tarragona con Madrid. Asimismo, se ofrecerán 1.000 plazas adicionales en los servicios Alvia que comunican Barcelona con Madrid, lo que supone un total de 3.500 plazas en este corredor.

Por su parte, los trenes que unen Catalunya con Andalucía reforzarán su capacidad con 5.200 plazas, mientras que los servicios que enlazan Catalunya con Galicia, País Vasco y el resto de norte peninsular aumentarán su oferta con cerca de 2.500. Además, se ofrecerán cerca de 3.400 plazas adicionales en los servicios que circulan a través del Corredor Mediterráneo.

Durante la operación salida de julio, los trenes internacionales nocturnos Joan Miró, Salvador Dalí y Pau Casals que unen Catalunya con Francia, Italia y Suiza, respectivamente, ofrecerán 1.200 plazas diarias lo que representa un incremento del 30% respecto a la oferta habitual de temporada baja.

Cerca de 30.000 plazas adicionales en trenes de Media Distancia
El próximo fin de semana, se incrementará la capacidad habitual de los trenes de Renfe Media Distancia que prestan servicio en Catalunya, con más de 29.000 plazas adicionales. De ellas, 15.900 se destinarán a los trenes que unen Barcelona con Tarragona, Tortosa, Reus, Móra y Lleida. El resto se ofrecerán en los servicios de Media Distancia que enlazan la Ciudad Condal con Girona, Figueres y Portbou.

Para más información los viajeros pueden dirigirse al teléfono 902 24 02 02 o a la web www.renfe.com.